Enter your text here

Enter your text here

CASO DE ESTUDIO: UNIVERSIDAD DE OKLAHOMA  

Más información

Contacto

Quito - (+593) 2 399 3000

Guayaquil - (+593) 4 263 0400

Cuenca - (+593) 7 288 5829

Bogotá - (+57) 1 743 3559

Medellín - (+57) 4 520 2504

Cali - (+57) 3 18723 5595

La Universidad de Oklahoma ha adoptado Office 365 para habilitar a sus usuarios, y ha acogido la seguridad avanzada de Cisco para proteger a sus usuarios, sus cuentas y su información. 

 

Resumen del cliente:

 

Nombre del Cliente: Universidad de Oklahoma

Industria: Educación

Ubicación: Norman, Oklahoma

Número de usuarios finales: 36,000

 

 La Universidad de Oklahoma es una institución líder de investigación y de educación. Tiene alrededor de 30 000 estudiantes y 6000 profesores, quienes esperan tener a su disposición la tecnología y los dispositivos más avanzados para aprender, compartir y colaborar. La Universidad necesita proteger su información confidencial de investigación, así como la información relacionada con HIPPA, PCI y FERPA. Por lo tanto, ha adoptado Office 365 para habilitar a sus usuarios, y ha acogido la seguridad avanzada de Cisco para proteger a sus usuarios, sus cuentas y su información.

 

El traslado a Office 365 en todo el campus de la Universidad requería un nuevo método de seguridad, no solo para proteger a los usuarios y los dispositivos de la comunidad universitaria —compuesta de profesores, empleados y estudiantes— sino también para garantizar la seguridad y el cumplimiento en la nube de su información altamente confidencial y regulada. Al agregar Cisco Cloudlock y Cisco Umbrella a su arquitectura de seguridad, la Universidad fortaleció la seguridad de su información, tanto en el campus como en la nube, y conservó la apertura fundamental que requiere para impulsar el intercambio de ideas críticas para su misión.

Cuando la Universidad realizó el cambio a Office 365, le preocupaba que sus cuentas se vean comprometidas. En este sentido, Cloudlock ha permitido que la Universidad pueda identificar rápidamente las anomalías en las actividades del usuario que son indicativas de que una cuenta ha sido comprometida. Con este conocimiento, la Universidad puede señalar velozmente la fuente de la irregularidad y bloquearla con confianza —para luego reiniciar las cuentas afectadas– y evitar así que los problemas se extiendan. Al poco tiempo de la implementación, la Universidad halló casi 200 cuentas comprometidas, y pudo suspender rápidamente el acceso y remediar la situación.

Cloudlock permite investigaciones y remediaciones más rápidas, por lo que menos usuarios pierden acceso y requieren menos ayuda del centro de asistencia técnica”. – Aaron Baillio, Director General

La Universidad también reconoció la necesidad de tener una mayor visibilidad en su entorno en la nube, para así poder proteger mejor su información confidencial de investigación, así como la información de HIPAA y de PHI. Al reforzar un conjunto de políticas preestablecidas y personalizar otras políticas de protección de información más específicas al entorno, se puede retirar contenido inapropiado de múltiples plataformas en la nube. Con Office 365, la Universidad pudo educar a los usuarios acerca de postings inapropiados; alertar a los administradores acerca de las violaciones de políticas; e, incluso, retirar colaboradores o revocar archivos compartidos, de ser necesario.

“Cloudlock ayuda a asegurar el cumplimiento regulatorio en aplicaciones para la nube como Office 365 y Dropbox, en donde previene que accidentalmente posteemos información regulada por HIPPA u otra información confidencial”, declaró Baillio. Este nivel de control ha ayudado a tranquilizar al equipo legal de la Universidad de Oklahoma y ha brindado a sus profesores, personal y estudiantes más confianza al adoptar los servicios en la nube.

La Universidad de Oklahoma es una universidad líder de investigación y de educación con un conjunto de diversos usuarios y de tecnología.

 

La Universidad quiere:

 Brindar soporte y proteger a una gran variedad de usuarios, de todas partes del mundo.

Adoptar soluciones en la nube para tener una mejor colaboración y lograr reducir costos.

Proteger a sus usuarios y sus cuentas de las ciberamenazas y mantener el cumplimiento con las políticas de seguridad de la información, tanto internas como externas. 

 

“La experiencia general con Cloudlock ha sido maravillosa. Desde DLP hasta UEBA, hemos obtenido la visibilidad que necesitamos en los entornos en la nube y hemos podido extender esta política de seguridad a esas localidades”.

“Cloudlock nos ha dado una nueva visibilidad acerca de nuestros usuarios e información en la nube que inmediatamente nos ayudó a detectar cerca de 200 cuentas comprometidas, lo que representó una ganancia rápida para UEBA y para TI” - Aaron Baillio, Director General, Operaciones y Arquitectura de Seguridad, Universidad de Oklahoma

 

Este caso de estudio apareció originalmente en inglés en la página web de Cisco:

2018 Cisco y/o sus afiliados. Todos los derechos reservados. Cisco y el logo de Cisco son marcas registradas de Cisco y/o de sus afiliados en los Estados Unidos y en otros países. Para obtener una lista de las marcas registradas de Cisco, vaya a esta dirección web: . Las marcas registradas de terceros mencionados son de propiedad de sus dueños respectivos. El uso de la palabra socio no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. (1110R) 

GMS © 2018 - Todos los derechos reservados