Conozca los ataques cibernéticos más comunes

Los ataques cibernéticos ya no son exclusivos para empresas grandes, muchos de estos están afectando a medianas y pequeñas industrias. Estas, muchas veces, no cuentan con recursos o conocimientos para evitar hackeos, convirtiéndose en las más susceptibles.

A continuación le mostramos cuáles son los métodos más utilizados y cómo pueden ser evitados:

Malware: Es uno de los más utilizados y más fáciles de implementar dentro de una empresa. Este virus tiene la capacidad de ingresar en los sistemas y causar notorios daños de diversas maneras. La mejor forma de defenderse de este tipo de amenaza es mantener actualizado un programa antimalware.

Pishing: Este tipo de ataque se hace pasar por una entidad reconocida para que las personas le compartan su usuario y contraseña, y así poder extraer información, dinero y hasta hacer transacciones.

Ingeniería Social: Es uno de los ataques más complejas de prevenir, ya que generalmente son a causa de una negligencia o distracción de algún empleado; el delincuente cibernético se aprovecha de ello y logra recopilar información necesaria para acceder a todo el sistema y extorsionar a la persona o empresa víctima de este ataque.

Ataques DOS: Ocasiona que, a través de varios sitios web, se envíe información a la página de la empresa hasta sobrecargarla y saturarla completamente, generando grandes inconvenientes.

Estas son algunos de los ataques cibernéticos más comunes a los que se tienen que enfrentar las empresas. Razón por la cual es indispensable que las compañías adopten medidas de protección y puedan frenar futuras amenazas.

GMS ofrece soluciones integradas de Seguridad de la Información, basándose en la aplicación de la metodología de Análisis de Madurez que permite priorizar las inversiones en TI así como las estrategias más adecuadas en función de las necesidades de cada empresa.