CULTURA CORPORATIVA

El principal diferenciador de GMS es nuestro personal. Nuestra identidad corporativa se basa en los equipos de trabajo que formamos con nuestros clientes y proveedores. Nuestros profesionales altamente capacitados participan de la mano con sus contrapartes en las empresas que apoyamos, para juntos definir las soluciones más inteligentes según cada entorno particular; nos apoyamos también en los fabricantes, que están a la vanguardia de la tecnología. Esta cooperación es la base sobre la cual construimos relaciones a largo plazo que permiten lograr los mejores resultados.

Nuestra Historia

Fundada en 1978, somos una de las empresas de consultoría informática de mayor trayectoria en la región. Medimos nuestros resultados según los que obtienen nuestros clientes. Nuestro mayor logro ha sido conseguir y mantener su confianza.

Hitos Corporativos

1978 

Chris Lubensky y Vinicio Jaramillo fundaron GMS en Quito, Ecuador, con el nombre “Microsistemas”. La empresa fue la primera proveedora de microcomputadoras con instalaciones de “llave en mano” en el país. GMS vendió su primera minicomputadora en 20 000 USD.

1983 

Las primeras PC de IBM, junto con el uso generalizado de TCP/IP para la comunicación entre microcomputadoras, transformaron el manejo de la información. GMS aportó a este cambio revolucionario en el país con la provisión de las primeras Redes de Área Locales (LAN, por sus siglas en inglés: Local Area Network). Instaló la primera LAN, de marca Novell, en el Ministerio de Telecomunicaciones.

1991

El giro del negocio de GMS cambió sustancialmente al asumir la representación de BPCS (por sus siglas en inglés: Business Planning and Control System) de la compañía SSA. BPCS es un sistema integrado de Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

1994

Tras haber dividido sus áreas de gestión de venta de hardware, desarrollo de software y mantenimiento técnico en distintas empresas, GMS consolidó sus operaciones en una única entidad denominada “Grupo Microsistemas.”

2000 

Los clientes de BPCS tenían presencia en varias ciudades del Ecuador e incluso en el exterior; debían manejarse en línea y al instante. Para suplir esto, GMS decidió ser un Proveedor de Servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés). Como diferenciador para los clientes de BPCS y de ISP, GMS integró la seguridad perimetral a su oferta.

2001

Esteban Lubensky se incorporó a GMS tras completar sus estudios universitarios y creó una nueva área de mercadeo y ventas. Una de sus primeras iniciativas fue el cambio de la marca comercial “Grupo Microsistemas” a la actual “GMS.”

2008

La empresa dejó definitivamente los sistemas ERP para dedicarse cada vez más a la Seguridad de la Información.

GMS celebró su trigésimo aniversario con la apertura de sus oficinas en Guayaquil y un crecimiento acelerado en ventas.

2011 

GMS continuó su expansión geográfica con la apertura de sus oficinas en Cuenca y el inicio de sus operaciones en Colombia.

2014 

En una reunión de planificación estratégica, GMS tomó la decisión de retirarse de toda línea de negocio que no sea de seguridad; la identidad corporativa pasó de la “consultoría informática” a la “seguridad de la información.”

2016 

Para aportar a la correcta gestión de las soluciones que ofrece, GMS dio inicio a su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés: Security Operations Center).

2017 

GMS lanzó su plataforma de Gestión de la Ingeniería Social para ayudar a sus clientes con el eslabón más débil: los usuarios. Abrió sus oficinas en las ciudades colombianas de Cali y de Medellín.

2018

Lanzó su Modelo de Madurez en Seguridad de la Información: una metodología para analizar el estado actual y para proyectar las prioridades futuras en los controles de seguridad según el perfil de riesgo de una organización. Inició sus operaciones en Lima, Perú.

¡GMS cumplió 40 años de vida empresarial!