Día Mundial Marioneta

¡No seas una marioneta de los cibercriminales!

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Marioneta, cuyo propósito es incrementar el conocimiento acerca de las marionetas. Seguramente, sabes que una marioneta es un títere que se mueve por medio de hilos. Sin embargo, también tiene otra definición: una persona que se deja manejar dócilmente… y, dentro de esta segunda acepción, ¿has considerado que, a través de la Ingeniería Social, TÚ podrías ser una marioneta del cibercrimen?

La ingeniería social es el conjunto de engaños que los cibercriminales usan para obtener información de las organizaciones mediante la manipulación de los usuarios legítimos. Es decir, la ingeniería social es la ciencia y el arte de hackear a las personas… y de usarlas como marionetas del cibercrimen.

¿Qué debes hacer?

Para evitar que tus colaboradores sean víctimas, debes prepararlos para que puedan detectar estos ataques. La mejor manera es a través de una concienciación continua en un ambiente controlado. Estos son los cuatro pasos que se deben seguir para mitigar los riesgos:

  1. Ataques controlados
  2. Concienciación inmediata
  3. Seguimiento y análisis
  4. Regreso al paso 1

Para conocer más acerca de estos cuatro pasos, del impacto que ocasiona la ingeniería social y de la mejor manera concienciar al equipo humano de tu organización, por favor llena el formulario para descargarte nuestro white paperHackear a las personas: la técnica vigente para perjudicar a las organizaciones’. También puedes visitar nuestra página acerca de la Gestión de Ingeniería Social.

¡Descárgate el white paper «Hackear a las personas»
sobre la Ingeniería Social!

Nombre y apellido *

Correo electrónico *

Teléfono celular *

Organización | Empresa *

Ciudad *

Asunto *

Servicio de interés*


NoticiasVentasTalento Humano

Mensaje *