El desafío del área de TI durante el Teletrabajo

blog-mayo-26

El Centro de Recursos IT User publicó en su portal web una interesante investigación, que revela los desafíos que están enfrentando algunos de los equipos de seguridad TI durante el Covid-19:

  • 71% de los profesionales de seguridad notaron un aumento en las amenazas o ataques de seguridad: Phishing (55%), Sitios web maliciosos (32%), Malware (28%) y Ransomware (19%).
  • 95% de los encuestados afirmaron estar bajo nuevas presiones trabajando desde casa: Proporcionar acceso remoto seguro para los empleados (56%) y solucionar  acceso remoto escalables (55%). 
  • Más del 50% expresó su preocupación en los riesgos cibernéticos que implica hacer cambios rápidos para permitir trabajo remoto, así como la necesidad de su aumento para evitar retrocesos en la producción.

Según la data de su portal, el volumen de amenazas detectadas en el mes de marzo aumentó en un 37% en el mes marzo, mientras que se observó un aumento del 600% en los ataques de phishing en el mismo período de tiempo.

Es importante que las empresas y sus colabores se concienticen sobre la importante de la seguridad de la información y de cómo actúan los cibercriminales, especialmente en esta época donde se pueden aprovechar de los usuarios con comunicaciones falsas sobre la pandemia.

Para ello GMS recomienda tomar varias acciones:

  • Primero, analizar el nivel de madurez de la seguridad de la información de su empresa. Para ello hemos preparado un cuestionario rápido que le dará una idea de la situación en la que se encuentra la organización actualmente. http://bit.ly/AnálisisdeMadurezGMS 
  •  Analizar cómo está llevando su empresa el teletrabajo para definir si el trabajo remoto es seguro o qué debemos hacer para que lo sea. Para ello usted puede llenar el siguiente cuestionario https://bit.ly/TeletrabajoseguroGMS  y descargar nuestra guía exprés para un Teletrabajo Seguro https://bit.ly/TrabajoRemotoGMS 
  • Concientizar a su personal sobre los ciberataques a los que se puede estar enfrentando. Para ello, GMS cuenta con una Plataforma de Ingeniería Social y brinda acceso gratuito durante 90 días a las empresas  https://bit.ly/RegistroIngSocialGMS 

Para más información comuníquese con los asesores de GMS al correo info@gmsseguridad.com.ec