Enter your text here

Enter your text here

GMS & SOPHOS BRINDAN UN HOMENAJE A LA MUJER

Evento de GMS por el día de la mujer: “Retos de las mujeres líderes de TI, en Seguridad de la Información – potencia tu ser y disfruta del éxito”

 

El día Jueves 8 de marzo de 2018, GMS tuvo el agrado de organizar un desayuno en homenaje a las mujeres líderes en el país del sector de la Tecnología de la Información. El evento se realizó en el Hotel Finlandia, en la ciudad de Quito. Se contó con la presencia de 17 importantes empresas a nivel nacional, y 28 clientes mujeres —todas ellas líderes y especialistas en TI. Consistió en dos partes: un foro que trató los “Retos de las mujeres líderes de TI, en Seguridad de la Información”, y un taller con el tema “Potencia tu ser y disfruta del éxito”.

 

En el foro se debatió el tema “Los retos de las mujeres líderes de TI, en Seguridad de la Información”. Tres prestigiosas líderes de tecnología presentaron sus puntos de vista: Silvia Neira, Directora de Tecnología del Banco General Rumiñahui; Cristina Ponce, Vicepresidenta Ejecutiva de Planet Assist; y, Katherine Murillo, Jefe de Línea de GMS para Sophos, marca que auspició este evento.

 

Durante el foro, las panelistas expresaron la necesidad de que las mujeres busquen cada vez más espacios en carreras consideradas tradicionalmente para hombres, como la Ingeniería en Sistemas. Además, resaltaron la necesidad de impulsar y animar a las niñas y mujeres jóvenes a llegar a los puestos de altos mandos, y sea en esta industria o en otras áreas empresariales. Las conferencistas enfatizaron que hemos avanzado mucho en lograr la igualdad de género en cuanto a la representación de las mujeres en carreras técnicas y en puestos de alto mando en éstas; sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer para lograr una verdadera equidad.

 

Otro asunto que fue destacado por las speakers es que se debe poner mucho cuidado a la información que se publica en redes sociales —lo que incluye fotografías privadas. También se debe revisar y asegurar las conexiones en redes wifi desconocidas, y realizar transferencias bancarias siempre en equipos seguros. Hay que tener estos cuidados con el fin de evitar peligros como el ciberacoso, los fraudes, el robo de credenciales, entre otros.

 

Por su parte, la coach Paola Navas impartió el taller “Potencia tu ser y disfruta del éxito”. Habló acerca de las claves básicas para proyectar la fuerza, la belleza y el poder que existe en cada mujer. Llamó a las asistentes a tomar conciencia del valor de preocuparse por una misma, y de no limitarse a solamente desempeñar los roles que dicta la sociedad: madre, hija, amiga o profesional, sino que cada una debe encontrarse con su ser —como persona y como mujer. Así mismo, resaltó la importancia de no juzgarse a una misma con tanta dureza, sino, más bien, de tratarse con el mismo amor y paciencia que, muchas veces, es más fácil trasmitir a los demás, antes que a una misma.

 

La jornada terminó con una fotografía grupal que muestra a un grupo de mujeres ejemplares: con su granito de arena están contribuyendo al crecimiento de sus empresas, de su industria, de sus familias y de su país.