Esteban Lubensky, Presidente Ejecutivo de GMS; Jaime Eduardo González, de la Cámara de Comercio de Bogotá; Claudio Martinelli, de Kaspersky Lab; Eric Gómez, de Qualys; y, Oscar Chávez-Arrieta, de Sophos. 

TRUSTED ADVISORS PARTNER CONFERENCE LATIN AMERICA – PANAMÁ 2018

Bogotá, 2018. GMS Colombia S.A., una de las empresas de Seguridad de la Información de mayor trayectoria en la región, fue galardonada el día 26 de abril con dos premios dentro del marco de la Conferencia para Partners y ASESORES DE CONFIANZA, Latinoamérica 2018 (TRUSTED ADVISORS Partner Conference, Latin America 2018) organizado por Kaspersky Lab (KL).

WEBINAR: INTERCEPT X & DEEP LEARNING

Tenemos el agrado de invitarte a participar en el seminario virtual de Sophos Intercept X y el Aprendizaje Profundo. Esta conferencia web gratuita se realizará el miércoles 25 de abril, a la 10:00 am. Aprende más acerca de cómo el Aprendizaje Profundo de Sophos Intercept X te puede ayudar a proporcionar una Seguridad de la Información muy avanzada para tu organización.

...
...

Enter your text here

Enter your text here

GMS organiza su sexta Conferencia Anual GMS 2017

PANEL DE INGENIERÍA SOCIAL GMS

Quito, octubre 2017. GMS, una de las empresas de seguridad de la información de mayor trayectoria en la región, organizó su sexta Conferencia Anual GMS 2017. Dentro del marco de este evento, hubo varios foros relacionados con el tema de este año: “Ingeniería Social: la siguiente frontera de la seguridad”. La conferencia se realizó en el Hotel Sheraton en Quito, el día 04 de octubre de 2017, desde las 7:30 am. Se contó con la asistencia de más de 350 personas en representación de más de 170 importantes empresas locales. Así mismo, estuvieron presentes en las charlas expositores de algunos de los fabricantes destacados con los que trabaja GMS, como son Kaspersky Lab, Sophos, Qualys, Veritas, Cisco, Group IB y Veracode, compañías líderes a nivel mundial en Seguridad de la Información.

 

La primera charla de la mañana la realizó Esteban Lubensky, Presidente Ejecutivo de GMS, con el tema “Ingeniería Social: la siguiente frontera de la seguridad”. Durante su presentación, subrayó:

 

“Nos complace ver que cada vez hay más interés y concienciación por parte de los usuarios de todo tipo de dispositivo final acerca de la Ingeniería Social. También nos agrada compartir con ustedes cuánto hemos avanzado con nuestra propia respuesta a las amenazas cibernéticas. Así mismo, nos da mucho gusto ver cómo crece el interés en nuestra Conferencia Anual – y no solo por parte de los asistentes, sino también de los fabricantes que nos apoyan”.

 

En seguida, hubo un panel acerca del mismo tema, con la participación de Claudio Martinelli, Director General de Kaspersky Lab para Latinoamérica; Oscar Chávez-Arrieta, Vicepresidente para América Latina de Sophos; Eric Gómez Managing Director para Latinoamérica de Qualys; y, Jaime Eduardo González Fandino, Director de Riesgos Informáticos de la Cámara de Comercio de Bogotá. La siguiente presentación estuvo a cargo de Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latina, y se trató de la “Inteligencia de las Amenazas en Acción: rastreo de la campaña de robo de dinero a través de los cajeros automáticos”. A continuación, hubo una plática acerca de la “Seguridad Sincronizada”, desarrollada por Juan Alejandro Aguirre de Sophos. La última ponencia de la mañana estuvo a cargo de Eric Gómez de Qualys, quien trató el tema “Los Retos de la Transformación Digital”.

 

Durante la tarde, hubo dos charlas simultáneas en dos horarios seguidos: Javier Rodríguez, Director de Ventas de Veritas para Latinoamérica, habló acerca del “Manejo de datos: 360° grados”; a la vez que, en el salón contiguo, Gerardo Carrión, Consultor de Ciberseguridad para Cisco en Latinoamérica, expuso el tema la “Ciberinteligencia”. En el siguiente horario, Daniel Molina, Managing Director para las Américas de Group IB, habló acerca de la “Inteligencia avanzada para lidiar con actores amenazantes externos”; mientras que en el salón adyacente, Jonathan Córdoba, Gerente de Servicios Administrados de GMS, dio su presentación de “La Evolución de la Ciberguerra y la Ciberdefensa”. Finalmente, la última charla del día estuvo a cargo de Joost de Jong, Director de Veracode para Asia/Pacífico-ANZ y Latinoamérica, quien trató el tema “Mejores prácticas, DevSecOps (Desarrollo Acelerado)”.

 

Todas las presentaciones estuvieron muy animadas y contaron con la participación entusiasta de los asistentes, quienes, a través de medios sociales – y en especial vía Twitter – hicieron muchos comentarios relevantes en cuanto a la Ingeniería Social y cómo prevenir los ciberataques. Adicionalmente a las charlas, los asistentes a la Conferencia Anual GMS 2017 tuvieron la oportunidad de visitar los stands de los fabricantes con quienes trabaja GMS; nuestros partners son: Alien Vault, Check Point, Cisco, Eset, FireEye, Group IB, IBM, Imperva, Kaspersky Lab, Palo Alto Networks, Qualys, Sophos, Symantec, Veeam, Veracode, y Veritas.

 

Así mismo, los asistentes a la Conferencia pudieron participar en el “Reto GMS2017: El Superhéroe que hay en usted”. El preámbulo de este divertido juego fue que los ciberdelincuentes robaron la información de una teleserie popular de una prestigiosa cadena de televisión. La misión de los participantes: atravesar Ciudad GMS, pasar por cada uno de los centros de mando – los stands de los fabricantes — y adquirir así los superpoderes para poder liberar la información secuestrada. El premio de este entretenido concurso fue un PlayStation 4, y el afortunado ganador fue Vinicio Guachamín, del Ministerio de Educación del Ecuador.

 

A través de este evento, GMS brindó a las organizaciones y empresas del Ecuador la información más actual acerca de la Seguridad de la Información y de la Ingeniería Social, y presentó las mejores soluciones para prevenir y combatir estas nuevas amenazas.

 

Sobre GMS

 

Fundada en 1978, GMS es una de las empresas de seguridad informática de mayor trayectoria en la región. Su visión es ser el líder a nivel regional de la seguridad de la información que aporta de manera innovadora a la productividad de sus clientes.

 

Para más información, por favor comuníquese con:

Diana Mendoza, Coordinadora de Mercadeo

diana.mendoza@gms.com.ec / Oficina: +593 2 399-3000 Ext. 7536

Celular: +593 99 276-6165

O visite nuestra página web: https://gmsseguridad.com