Enter your text here

Enter your text here

EL IMPACTO DE LOS ATAQUES REPETIDOS DE RANSOMWARE

Más información

Contacto

Quito - (+593) 2 399 3000

Guayaquil - (+593) 4 263 0400

Cuenca - (+593) 7 288 5829

Bogotá - (+57) 1 743 3559

Medellín - (+57) 4 520 2504

Cali - (+57) 3 18723 5595

Por: Matthew Phillion, Director de Marketing y Comunicación para Sophos

 

Se sabe que, actualmente, el ransomware es una de las amenazas más grandes en la ciberseguridad. También se sabe que, una vez que una organización ha sido atacada, es probable que esto vuelva a suceder. ¿Pero, cuánto entendemos de verdad acerca del impacto de este tipo de malware?

 

Para entender mejor los riesgos de sufrir ataques repetidos de ransomware, Sophos analizó en qué estado se encuentra en este momento la seguridad para endpoints. Este reporte detalla los resultados de una encuesta realizada a más de 2,700 encargados de TI en diez países, desde representantes de negocios medianos hasta de empresas grandes.

 

A pesar del alboroto ocasionado por el ransomware en 2017, la encuesta halló que las organizaciones aún no están completamente preparadas para enfrentar las amenazas actuales en constante evolución.

 

¿Cuál fue el impacto del ransomware en 2017? Para empezar, más de la mitad de las organizaciones encuestadas fueron impactadas con un ataque de ransomware el año pasado – ¡y la mayoría fue atacada más de una vez! Los antivirus tradicionales por sí solos no parecen ser suficiente protección, ya que el 75% de las organizaciones encuestadas sí contaban con una protección actualizada para endpoints cuando el ataque de ransomware sucedió.

 

Con la encuesta también se concluyó que el ransomware resulta muy caro para las organizaciones que han sido víctimas de uno de estos ataques. El costo total promedio de un ataque fue de $133,000 – esto incluye el costo del rescate, horas de trabajo perdidas, tiempo de inactividad, costos de dispositivos y redes, y las oportunidades perdidas. Los ataques más agresivos se volvieron muy caros muy rápidamente: 5% de los encuestados reportaron ataques de ransomware que costaron de $1.3 a $6.6 millones.

 

Sin embargo, más preocupante que las estadísticas de ransomware reveladas en este reporte, son los hallazgos acerca de la tecnología exploit y antiexploit. Cerca del 70% de los profesionales de TI no fueron capaces de definir correctamente la tecnología antiexploit, incluso a sabiendas de que esta tecnología es crítica para prevenir los ataques modernos en constante evolución. Más de la mitad de las organizaciones aún no cuentan con una tecnología antiexploit, lo que les deja vulnerables a las tácticas de los hackers.

 

Hay una falta de entendimiento acerca de las tecnologías predictivas de próxima generación, como el aprendizaje automático o el aprendizaje profundo, ya que más de la mitad (el 56%) admitieron que no entienden completamente la diferencia entre el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Aunque el entendimiento de la necesidad de una tecnología predictiva de próxima generación está yendo en la dirección correcta – el 60% de los encuestados están planeando implementar esta tecnología durante este año – actualmente, solo el 25% cuenta con esta tecnología.

 

El estado de la protección para endpoints, y cómo los ataques actuales están impactando a los usuarios y a los administradores puede ser preocupante, pero tenemos buenas noticias…

 

La última versión de Intercept X para en seco al ransomware, utiliza el aprendizaje profundo para identificar archivos maliciosos o potencialmente no deseados – sin nunca antes haberlos visto — y usa la tecnología antiexploit para bloquear las técnicas que los atacantes emplean para controlar el software vulnerable.

 

Lea más acerca de nuestra protección sin igual de próxima generación para endpoints.

 

Este artículo apareció originalmente en inglés en la página web de Sophos.

GMS © 2018 - Todos los derechos reservados