Enter your text here

Enter your text here

COMUNICADO DE PRENSA KASPERSKY LAB

Más información

Contacto

Quito - (+593) 2 399 3000

Guayaquil - (+593) 4 263 0400

Cuenca - (+593) 7 288 5829

Bogotá - (+57) 1 743 3559

Medellín - (+57) 4 520 2504

Cali - (+57) 3 18723 5595

El día 10 de octubre de 2017, el diario estadounidense New York Times publicó un artículo que expresa dudas no verificadas acerca de la confiabilidad de las soluciones de Kaspersky Lab. En referencia a esta nota, Kaspersky Lab ha publicado un comunicado oficial al respecto, en donde aclaran:

  

“No estuvimos involucrados y no tenemos ningún conocimiento acerca de las aseveraciones no verificadas de que nuestra compañía estuvo vinculada con Duqu2, un ciberataque sofisticado – del cual nuestra compañía no fue el único objetivo — tenemos la plena certeza de que hemos identificado y retirado todas las infecciones resultantes del incidente. Más allá, tal como lo señala el mismo artículo, nosotros reportamos el ataque públicamente y hemos ofrecido nuestra asistencia a las organizaciones afectadas para ayudar a mitigar esta amenaza”.

 

“Ya que la integridad de nuestros productos es esencial para nosotros, corregimos cualquier vulnerabilidad que identifiquemos o que nos reporten. Reiteramos nuestra disposición de trabajar con las autoridades de los EEUU para resolver cualquier inquietud que tengan acerca de nuestros productos y sistemas. Asimismo, respetuosamente, solicitamos que nos comuniquen cualquier información relevante y verificable que nos ayude en nuestra investigación”. 

 

“Nunca hemos ayudado, ni ayudaremos, a ningún gobierno en el mundo con esfuerzos de ciberespionaje. Contrario a los informes erróneos, nuestro software no contiene ninguna capacidad no declarada, como backdoors, pues eso sería ilegal y no ético”.

 

"También es importante recalcar que detectamos todo tipo de amenazas, incluso el malware patrocinado por los estados Nación, sin importar su origen o propósito. Nuestra compañía monitorea más de 100 actores de amenazas avanzadas persistentes y, durante 20 años, nos hemos enfocado en proteger a las personas y sus organizaciones de estos cibercrímenes — la ubicación de sus oficinas centrales no modifica esta misión”. – Kaspersky Lab.

  

Adicionalmente, en esta semana, se han publicado algunas noticias importantes acerca de estas acusaciones:

 

En una entrevista exclusiva para la revista Forbes, Eugene Kaspersky dijo que la compañía está injustamente atrapada en el medio de una pelea geopolítica: “Como he dicho en muchas ocasiones en el pasado, no existe ninguna evidencia para confirmar estos reportes falsos de los medios, porque Kaspersky Lab no tiene lazos inapropiados con ningún gobierno.

 

Información adicional:

 

No existe evidencia de que el software de Kaspersky Lab fue usado por los rusos para sus hackeos (ver más).

 

​Comunicado oficial de la Agencia Alemana Federal de Ciberseguridad (el artículo está en alemán).

 

“El altercado en EEUU acerca de la supuesta – y no verificada — participación de Kaspersky Lab en los esfuerzos de ciberespionaje del gobierno ruso es una señal de Balcanización del cibermundo”, declaraciones de Noboru Nakatani, Director Ejecutivo del Complejo Global para la Innovación de la INTERPOL (ver más).

 

“Protegemos mucho a nuestros usuarios y estamos orgullosos de ello” - blog de Eugene Kaspersky.

 

“La prohibición de los productos de Kaspersky Lab en los EEUU indica que los gobiernos aún no entienden acerca de la ciberseguridad”, en el periódico australiano The Sidney Morning Herald.

 

Todos los comunicados de prensa oficiales de Kaspersky Lab se encuentran en éste enlace.

 

Adicionalmente, aquí puedes encontrar información acerca de los Principios de Procesamiento de Datos de Usuarios, y también los Principios de Transparencia.

GMS © 2018 - Todos los derechos reservados