La Fuga de datos en Ecuador y el Incremento de ciberataques

Después de que el Ecuador pasara por una fuga de datos importante y la alerta delincremento de incidentes y ataques rasomware, GMS Seguridad reunió en un desayuno de trabajo a empresarios de todas las industrias el 26 de noviembre en la ciudad de Quito.

Los asistentes de instituciones financieras, educativas, de comercio, de salud, entre otras industrias, que nos acompañaron, participaron de una charla sobre la necesidad de que la seguridad de la información en sus empresas se extienda a su talento humano.

Una de las falencias más importantes encontradas en la reunión fue la falta de reacción ante una alerta como la fuga de información que sufrió el país en meses anteriores. Se vio la necesidad de concientizar a las empresas y su personal en el cuidado de su información organizacional y profesional.

 

 

GMS Seguridad asesora permanentemente a las empresas en cómo evitar ciberataques que afecten a su información privada mediante sus diferentes servicios, y recomienda a las organizaciones a estar atentas a nuevas formas de ataques.

Conozca más de nuestros servicios en nuestra página web https://gmsseguridad.com/.