Cali y Medellín, Julio 2017. GMS, una de las empresas de seguridad de la información de mayor trayectoria en la región, organizó dos cócteles de lanzamiento de sus nuevas oficinas en las ciudades de Cali y Medellín. Como parte de los eventos, GMS convocó a los foros “Tendencias y Nuevos Retos en la Seguridad de la Información 2018″. Éstos se realizaron en el Hotel Sheraton Four Points de Cali, el día 12 de julio de 2017, a las 7:00 pm; y, en el Diez Hotel en Medellín, el día 13 de julio de 2017, a las 7:00 pm.

 

GMS fue fundada en Quito, Ecuador, en el año 1978. El crecimiento de la empresa en el Ecuador, con la apertura de sus oficinas en Guayaquil en 2008 y en Cuenca en 2011, dio lugar a la expansión de la empresa también a nivel regional. Tal es así que, en el mismo año 2011, abrió sus operaciones en Bogotá, Colombia. Hoy en día, GMS sigue creciendo como el líder a nivel regional en seguridad de la información, y tiene el gusto de anunciar el lanzamiento de sus nuevas oficinas en las ciudades colombianas de Cali y de Medellín.

 

Para celebrar la apertura de sus nuevas oficinas en Colombia, GMS organizó dos foros acerca de las tendencias y los nuevos retos en la seguridad de la información; uno en Cali y el otro en Medellín. Estos eventos contaron con la asistencia de representantes de más de setenta importantes empresas locales en ambas ciudades. Así mismo, se contó con la asistencia y el apoyo de speakers de algunas de las marcas y de los productos con los que trabaja GMS, como son ImpervaSophosQualys Kaspersky, compañías líderes globales en Seguridad de la Información.

 

Alejandro Navarro, Gerente General de Colombia de GMS, fue el moderador de ambos foros. Durante su participación en los foros, Navarro destacó: “La seguridad corporativa debe involucrar al usuario final”. El Presidente de GMS, Esteban Lubensky, también estuvo presente en los foros, y habló acerca de los temas de Ingeniería Social y SOC, entre otros. Lubensky también subrayó: “Estamos muy complacidos que el crecimiento sostenido de GMS nos haya permitido abrir operaciones en las ciudades de Cali y Medellín. Son mercados estratégicos no solo para nosotros, sino para los fabricantes que nos acompañan. Estamos listos para apoyar a los clientes de ambas regiones en sus requerimientos de seguridad de la información”.

 

Los foros en ambas ciudades estuvieron muy animados. El foro en Cali contó con la participación entusiasta de los asistentes, quienes hicieron muchas preguntas relevantes. Se trataron varios temas de interés en cuanto a las tendencias y los nuevos retos en la seguridad de la información; específicamente, el establecimiento de normas en la industria, las nuevas amenazas en la nube y en las bases de datos, y la concienciación de los usuarios de las organizaciones acerca de las nuevas amenazas en la seguridad de la información.

 

Los speakers en el foro de la ciudad de Cali fueron Guillermo Heins, Regional Sales Manager de NOLA Imperva, una empresa pionera y líder en la seguridad de Base de Datos, SharepointFile Server y seguridad de las aplicaciones web; Juan Alejandro Aguirre, Sales Engineer de la Región Andina de Sophos, que ofrece protección de redes y estaciones de trabajo, con una administración centralizada y comunicación entre las partes, lo que brinda una seguridad más potente y sencilla; Eric Gómez, Managing Director para Latinoamérica de Qualys, proveedor líder de soluciones de seguridad y cumplimiento de la información en la nube; y, Santiago Cortez, Enterprise Sales Manager de la Región Andina para Kaspersky Lab, compañía que brinda soluciones y servicios de seguridad para proteger empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo.

 

En Medellín, el foro también estuvo muy animado y contó con la participación entusiasta de los asistentes, quienes hicieron muchas preguntas en cuanto a las tendencias y los nuevos retos en la seguridad de la información; específicamente, acerca del ransomware y del cibercrimen en Colombia en general, y cómo éstos afectan a los diferentes sistemas operativos. También hubo inquietudes acerca de la seguridad de la información con respecto al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), a la Internet Profunda (Deep Web), y a los sistemas operativos en la nube. Además, se indagó acerca de la protección contra los nuevos ataques informáticos y la prevención como la mejor estrategia, y acerca de cómo minimizar los impactos si ya hay un ataque en curso. Asimismo, se trató el tema de la fuga de información y la necesidad de estructurar la información para que ésta genere valor.

 

Los speakers en el foro de la ciudad de Medellín fueron Rosana Maestre Obredor, Senior Security Engineer de Imperva, una empresa pionera y líder en la seguridad de Base de Datos, SharepointFile Server y seguridad de las aplicaciones web; Juan Alejandro Aguirre, Sales Engineer de la Región Andina de Sophos, que ofrece protección de redes y estaciones de trabajo, con una administración centralizada y comunicación entre las partes, lo que brinda una seguridad más potente y sencilla; Eric Gómez, Managing Director para Latinoamérica de Qualys, proveedor líder de soluciones de seguridad y cumplimiento de la información en la nube; y, Santiago Cortez, Enterprise Sales Manager de la Región Andina para Kaspersky Lab, compañía que brinda soluciones y servicios de seguridad para proteger empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo. Asimismo, Diego León Betancur, Gerente de Cuenta en Medellín para GMS, también participó en el foro como asesor.

 

En sus participaciones en los foros de ambas ciudades, los speakers presentaron los siguientes temas en especial. Rosana Maestre Obredor y Guillermo Heins, de Imperva, trataron particularmente los temas de seguridad de las aplicaciones web y de las bases de datos. Juan Alejandro Aguirre, de Sophos, recalcó que más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en Sophos para una seguridad completa y sincronizada contra amenazas complejas. Aguirre también habló acerca del ransomware, y como el producto de Sophos InterceptX está específicamente diseñado para combatir a éste. Eric Gómez, de Qualys, habló acerca de las vulnerabilidades y el cumplimiento de las Normas PCI, y recalcó que Qualys es pionero y proveedor líder de seguridad en la nube y soluciones de cumplimiento. Santiago Cortez, de Kaspersky Lab, subrayó que más de 400 millones de usuarios y los activos más valiosos de 270.000 clientes corporativos están protegidos por Kaspersky. Cortez también habló especialmente acerca de la prevención de fraude, y de la competencia de mercado del ransomware, y como ésta puede dar paso a las amenazas como ransomware-as-a-service.

 

A través de estos eventos, GMS brindó a las organizaciones y empresas de las ciudades de Cali y de Medellín la información más actual acerca de las tendencias y de los retos en cuanto a la seguridad de la información, y presentó las mejores soluciones para prevenir y combatir estas nuevas amenazas. Asimismo, con la apertura de sus nuevas oficinas, GMS está preparado para servir todas las necesidades de seguridad de la información para sus clientes en estas ciudades.

 

Sobre GMS

Fundada en 1978, GMS es una de las empresas de seguridad informática de mayor trayectoria en la región. Nuestra visión es ser el líder a nivel regional de la seguridad de la información que aporta de manera innovadora a la productividad de nuestros clientes.

Para más información, por favor comuníquese con:

 

En Colombia: Mila Grandes, Jefe de Marketing Digital

mila.grandes@gms.com.co / Oficina: + 57 1 7569187 / Celular: + 57 320 815 6377

 

En Ecuador: Diana Mendoza, Coordinadora de Mercadeo

diana.mendoza@gms.com.ec / Oficina: +593 2 399-3000 Ext. 7536 / Celular: 

TRUSTED ADVISORS PARTNER CONFERENCE LATIN AMERICA – PANAMÁ 2018

Bogotá, 2018. GMS Colombia S.A., una de las empresas de Seguridad de la Información de mayor trayectoria en la región, fue galardonada el día 26 de abril con dos premios dentro del marco de la Conferencia para Partners y ASESORES DE CONFIANZA, Latinoamérica 2018 (TRUSTED ADVISORS Partner Conference, Latin America 2018) organizado por Kaspersky Lab (KL).

Coctel de Lanzamiento: Alianza Estratégica GMS y CA Technologies

GMS, una de las empresas de Seguridad de la Información de mayor trayectoria en la región, y CA Technologies, una de las principales empresas de tecnología corporativa del mundo, organizaron dos cocteles por el lanzamiento de su reciente alianza. El primer evento se realizó en el Hotel Dann Carlton en Quito, el martes 13 de marzo a las 7:00 pm; y, el segundo, en el Hotel Wyndham en Guayaquil, el jueves 15 de marzo a las 7:00 pm.

...
...

Enter your text here

Enter your text here

Cóctel de Lanzamiento GMS en Cali y en Medellín​

Speakers en el cóctel de lanzamiento en la ciudad de Cali

GMS organizó cócteles de lanzamiento de sus oficinas en Cali y en Medellín y convocó a los foros “Tendencias y Nuevos Retos en la Seguridad de la Información 2018”

 

En las fotos: algunos de los participantes en los foros realizados con los principales fabricantes, líderes en seguridad informática a nivel mundial: