Las amenazas que más afectan a las empresas latinoamericanas

El informe anual ESET Security Report (ESR) realizado por Eset, alíado estratégico de GMS. Mostró el panorama sobre el estado de seguridad en las empresas de Latinoamérica. Los datos fueron recabados por medio de encuestas a más de 3,000 profesionales de seguridad, en 13 países y de alrededor de 10 diferentes compañías.

Uno de los incidentes que continúa en crecimiento desde los últimos meses, es la ingeniería social, lo más preocupante de los datos es que el 40% de las empresas que fueron víctimas no realizan ningún tipo de actividad educativa para detectar correos sospechosos. Y a pesar que la información dentro de las compañías es uno de los puntos más valiosos, apenas un 28% organiza la información, y un 33% no realiza un backup. 

De acuerdo a las estadísticas, los casos de ransomware disminuyeron un 10% con respecto al año pasado. Sin embargo, el 40% de las empresas latinoamericanas afirmaron que sufrieron una infección de código malicioso.

Sin importar que los ataques de virus continúan creciendo es importante destacar que solo el 50% de las organizaciones encuestadas aseguró contar con medidas básicas de seguridad para proteger sus datos, contraseñas e información. Mucho de esto puede ser ya que el presupuesto destinado a la actualización de software no es suficiente.

A continuación te compartimos la infografía de la edición 2019 del ESET Security Report con los datos más importantes:

Estos datos es de gran utilidad para las compañías y profesionales de seguridad, debido que amplía el panorama sobre los ataques más comunes y cómo se organizan para hacer frente a los hackers y ciberdelincuentes que constantemente evolucionan sus ataques.

En GMS contamos con los servicios y soluciones para mantener seguro el intercambio de información que se da entre todos los recursos informáticos de los usuarios y las organizaciones las 24/7​. Evaluaremos su negocio y determinaremos junto a su equipo los factores más importantes que requieren solución inmediata dependiendo de su negocio.