Inicio / NovaSec

¿Qué es NovaSec?

NovaSec MS® es una solución de software de Gobernanza, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo (GRC, por sus siglas en inglés: Governance, Risk Management and Compliance) que permite que las compañías que cotizan en la bolsa de valores puedan integrar y gestionar sus operaciones de TI que son sujetas de regulaciones. Este software combina las aplicaciones que gestionan las funciones básicas de Gobernanza, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo en un solo paquete integrado.

 

El software de GRC de NovaSec MS® se maneja por módulos administrables; estos módulos permiten realizar y gestionar las siguientes alternativas:

 

 

Gobernanza:

 

  • BALANCED SCORECARD: para tener una base de conocimiento de las normativas que aplican a su organización, y definir los objetivos estratégicos dentro de cada una de las perspectivas del BSC.
  • ARQUITECTURA EMPRESARIAL: para registrar y hacer seguimiento a los incidentes y tener todo bajo control de manera sencilla y eficaz.
  • INICIATIVAS Y PLANES: para construir todos los planes que requiera su organización y tenerlos disponibles de manera centralizada, con fácil acceso vía web desde cualquier sitio.
  • GESTIÓN DE NORMATIVIDAD: para tener una base de conocimiento de las normativas que aplican a su organización.

 

 

Gestión de Riesgos:

 

  • GESTIÓN DE ACTIVOS: para identificar los activos de información, su ubicación, su propietario, su custodio, sus dependencias, en dónde se usa, para qué se usa, sus aspectos legales y/o de cumplimiento asociados, entre otras funciones.
  • GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS: para identificar los riesgos de sus diferentes sistemas de gestión; es decir, riesgos operacionales, de procesos, de seguridad de la información, de continuidad del negocio, SARLAFT, de corrupción, de ciberseguridad, ambientales, de salud ocupacional y de seguridad en el trabajo, de tecnología, MECI, GP1000, normas ISO, entre otros.
  • CIBERSEGURIDAD: para mantener sincronizados los activos tecnológicos descubiertos y monitoreados por el SIEM con los activos de información de los procesos de la organización.
  • GESTIÓN DE INCIDENTES: para identificar y asociar los eventos que generan incidentes de la empresa y su nivel de afectación a los activos de información y a los riesgos.
  • ANÁLISIS DEL IMPACTO DE NEGOCIOS (BIA, por sus siglas en inglés: Business Impact Analysis): para identificar cuáles son las pérdidas económicas, operacionales, de imagen u otras que puede tener su organización por indisponibilidad de sus operaciones o recursos críticos.

 

 

Cumplimiento Normativo:

 

  • AUDITORÍA: para tener una base de conocimiento de las normativas que aplican a su organización.
  • INDICADORES: para diseñar los indicadores que se requieren en su empresa para medir el desempeño de los procesos y de sus sistemas de gestión.
  • CUMPLIMIENTO: para mantener un repositorio de la normatividad aplicable a su organización, sin límites en la cantidad de normas a tener en el sistema.
  • DOCUMENTOS: para publicar y poder consultar en línea cualquier documento de interés de su organización y aplicar los flujos de revisión, aprobación y publicación de los documentos.

 

Escríbenos para conocer más sobre las soluciones de NovaSec:

Enviar

Nombre

Campo obligatorio

Thank You!

The form has been successfully sent.

Apellido

Campo obligatorio

Correo corporativo

Campo obligatorio

Celular

Campo obligatorio

Organización / Empresa

Campo obligatorio

Ciudad

Campo obligatorio

Su información solo será utilizada internamente para fines comerciales y de marketing. Sus datos nunca serán compartidos con terceros.​​

Enter your text here

Enter your text here

Más información

Contacto

Quito - (+593) 2 399 3000

Guayaquil - (+593) 4 263 0400

Cuenca - (+593) 7 288 5829

Bogotá - (+57) 1 743 3559

Medellín - (+57) 4 520 2504

Cali - (+57) 3 18723 5595

GMS © 2018 - Todos los derechos reservados