NUESTROS VALORES

Nuestros valores se fusionan en una sola palabra, que representa nuestra identidad: INTEMPING, que se forma de la unión de Integridad, Empatía e Ingenio, que son las características principales de quienes formamos esta familia.

INTEGRIDAD

Íntegra es una persona que siempre hace lo correcto y no afecta los intereses de los demás.

Ser íntegro es ser honrado, honesto, respetuoso, directo y apropiado; es ser responsable y tener un adecuado control emocional; es ser respetuoso consigo mismo; y, es ser puntual, leal, pulcro, disciplinado y firme en sus acciones. En general, es ser alguien en quien se puede confiar.

“Recuerda que la integridad es hacer lo correcto, por las razones correctas, del modo correcto”.

EMPATÍA

Empática es alguien que tiene una actitud sabia de apertura. Es receptivo, y eso le permite reconocer las diferencias y los puntos que le unen con los demás.

Es alguien capaz de percibir correctamente lo que experimenta otra persona y comunicar esta percepción en un lenguaje acomodado a los sentimientos de la otra persona.

Tiene la disposición de ponerse en la situación existencial de alguien más, y comprende su estado emocional. Así mismo, toma conciencia íntima de sus sentimientos, se involucra en su experiencia, y asume su situación. Es alguien que trata de ser receptivo y comprensivo con los estados emotivos de los demás, y es tolerante; tiene habilidades como escuchar activamente y responder comprensivamente.

“No preguntes qué pueden hacer tus compañeros de equipo por ti. Pregunta qué puedes hacer tú por ellos”.

Earvin ‘Magic’ Johnson Jr.

 

INGENIO

Una persona ingeniosa tiene la capacidad de imaginar o crear cosas, y de combinar con inteligencia y habilidad los conocimientos que posee y los recursos de los que dispone. Sabe solucionar inconvenientes con facilidad, y presenta una predisposición a superar obstáculos.

Es un miembro que presenta contribuciones y respuestas originales para la capitalización de oportunidades y la solución de problemas. Es alguien que diseña soluciones permanentes, e instaura mejoras junto con su equipo de trabajo en la organización. Cuestiona sus propias soluciones, métodos y procesos. Es quien encuentra alternativas donde otros ven problemas; es quien tiene una actitud proactiva.