Cisco (NASDAQ: CSCO) permite que las personas hagan conexiones poderosas, ya sea en los negocios, la educación, la filantropía o la creatividad.

Sus ofertas de hardware y de software, y sus servicios, se utilizan para crear las soluciones de Internet que hacen posible las redes; esto proporciona un acceso fácil a la información en cualquier lugar y en cualquier momento.​

Cisco fue fundada en 1984 por un pequeño grupo de informáticos de la Universidad de Stanford.

Desde su creación, sus ingenieros han sido líderes en el desarrollo de tecnologías de redes basadas en el Protocolo de Internet (IP).

Hoy en día, con más de 71.000 empleados en todo el mundo, esta tradición de innovación se mantiene con productos y soluciones líderes de la industria en las principales áreas de desarrollo de la compañía, como el encaminamiento y la conmutación.

Cisco también se enfoca en las tecnologías avanzadas, tales como las redes domésticas, la telefonía IP, las redes ópticas, la seguridad, las redes del área de almacenamiento y la tecnología inalámbrica.

Además de sus productos, también ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen el soporte técnico y los servicios avanzados.

Sus productos y servicios se venden directamente a través de su propia fuerza de ventas, y también a través de sus socios de canal.

Sus clientes son grandes empresas, empresas comerciales, proveedores de servicios, y consumidores finales.

Seguridad de la Información