Qualys fue fundada en 1999 en California, EEUU, y es el líder de soluciones de seguridad y cumplimiento de la información en la nube, y ha sido reconocido como tal por múltiples analistas, como Gartner.

Su tecnología permite escanear las vulnerabilidades en los IP internos, los IP externos y las aplicaciones web, además de realizar escaneos de cumplimiento de políticas, que incluyen normas internacionales, como PCI.​

La Plataforma Cloud de Qualys y su conjunto integrado de soluciones ayudan a las empresas a simplificar las operaciones de seguridad y a reducir el costo del cumplimiento; esto ofrece inteligencia de seguridad crítica a la demanda y automatiza todo el espectro de auditoría, cumplimiento y protección de sistemas de TI y de aplicaciones web.

Qualys Cloud Platform es utilizada en más de 100 países y por más de 9.300 clientes, entro los que se incluyen la mayoría de las compañías de Forbes Global 100 y de Fortune 100. Esta Plataforma realiza más de 3.000 millones de escaneos y de auditorías de IP al año, lo que resulta en más de 1 billón de eventos de seguridad.

Fundada en 1999, Qualys ha establecido alianzas estratégicas con los principales proveedores de servicios gestionados y con las organizaciones de consultoría como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, Fujitsu, HCL, HP Enterprise, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. La compañía es también un miembro fundador de Cloud Security Alliance (CSA).

Seguridad de la Información