Por qué es imprescindible la vigilancia digital de tu marca

La opinión de los usuarios, consumidores, mercado y medios de comunicación también se encuentra en las redes sociales y la web, por ello la Reputación Online de una marca ha alcanzado tanta importancia en los últimos años.

La libertad de comunicación en los medios digitales ha puesto en alerta a las marcas y empresas que quieren mantener una buena reputación. Los usuarios de redes sociales están todo el tiempo comentando públicamente sobre lo que pasa en su entorno, incluyendo el servicio y los productos de las marcas que consumen.

Medios como twitter se han convertido en un intercambio de información sobre la satisfacción del cliente ante un producto o servicio. Podemos leer a diario quejas y felicitaciones sobre las marcas, sin que estas hayan solicitado directamente un comentario a sus clientes.

Pero, ¿cómo esto afecta?. Estamos en una época en la que la opinión de los demás es más importante que lo que nos vende una marca. El proceso de compra ha cambiado, ahora primero consultamos en internet antes de adquirir cualquier producto o servicio. Entre estas validaciones están los comentarios de usuarios, en cualquier parte del mundo,

No Perder el Control y Monitorear

Las empresas deben implementar en sus procesos de servicio al cliente al usuario digital, que se expresa, pregunta y comenta sobre sus productos y servicios en los diferentes medios digitales. Las compañías no solo deben basar sus búsquedas en palabras claves, también es necesario incluir una herramienta de monitorización que filtre, evalúe y extraiga información de valor.  A este proceso se le llama “Escucha Activa”. Con esta metodología podemos detectar fake news a tiempo.

La Ciberseguridad y la Vigilancia Digital

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, INCIBE, destacó que el efecto multiplicador que tiene el internet para masificar una noticia, posibilita que un incidente aislado se convierta en una situación incontrolable. Un caso de crisis expuesta digitalmente podría afectar a una marca por mucho tiempo.

La vigilancia digital permitirá detectar a tiempo quien amenaza la seguridad de la empresa y, por ende, nuestra reputación online. Entre los riesgos más conocidos son: la suplantación de identidad, la fuga de información, la utilización no consentida de derechos de propiedad intelectual y el abuso del nombre del nuestro dominio.

GMS Seguridad de la Información cuenta con un equipo especializado en reputación online, quienes alertan las brechas de seguridad que podrían afectar a su empresa. Si quisiera conocer más sobre como podemos apoyar para que su reputación de marca esté siempre a salvo, contáctenos a través de nuestra página web www.gmsseguridad.com