¿Por qué la seguridad digital es importante en esta época?

Blog-Junio

La pandemia ha cambiado nuestras rutinas y las de las empresas, sus técnicos han tenido que adaptar sus redes y herramientas para poder trabajar de forma remota. Pero, ¿qué pasa con la seguridad?, ¿le estamos dando la importancia que requiere?.

A continuación mencionamos las fases de un Trabajo Remoto Eficiente

  1. Adopción de una VPN y herramientas de comunicación para el trabajo remoto.
  2. Migración total de datos y herramientas de seguridad a la nube
  3. Procesos de autenticación de empleados remotos. 

Es importante que las empresas pasen del acceso VPN, a uno controlado. Las fallas de seguridad pueden causar fugas de datos o posibles fraudes. Adicional, debemos pensar si todos deben tener un acceso VPN.

La nube permite a un empleado, debidamente autenticado, acceder solo a los datos necesarios y herramientas de colaboración. 

El trabajo remoto hace que los equipos que ocupan los colaboradores, muchas veces,  sean los personales o, a pesar de ser los empresariales, pueden ser ocupados por algún familiar. Por tal razón es importante la autenticación segura para asegurar la integridad de la información.

Nuestro partner Cisco tiene soluciones gratuitas a disposición. Accede a su guía fácil aquí y solicita má información a nuestros asesores info@gmsseguridad.com