BACKUP

Una copia de seguridad, también llamada backup (su nombre en inglés), es una copia íntegra y confiable de los datos originales, que se almacena fuera del dispositivo en donde éstos se alojan, con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles en distintas situaciones, como pérdidas, una catástrofe natural o física, un ataque informático, la eliminación accidental de archivos, la corrupción de archivos, la infección por un virus informático, entre otras​.

¿Por qué se debe implementar un backup?​

Uno de los activos intangibles más importantes para cualquier organización es su información. Está claro que, sin ésta, toda empresa o institución dejaría de funcionar, pues se trata de un elemento necesario para su operación diaria. Para garantizar que las instituciones puedan disponer de su información en el momento en que ésta es requerida, es necesario llevar a cabo un proceso preventivo denominado ‘respaldo’ o ‘backup’.

BENEFICIOS

  • Almacene sus datos al instante, de acuerdo con una fecha y una hora programada, o mediante un backup realizado por un administrador de servidores.
  • Utilice toda su información almacenada de forma inmediata cuando ésta sea requerida por su empresa.
  • Almacene su información respaldada fuera de su empresa; esta medida garantiza su preservación ante cualquier incidente inesperado.
  • Envíe toda su información a los servidores remotos de forma codificada; esto asegura la privacidad y la seguridad de sus datos durante el envío.
  • Libere considerablemente el espacio de almacenamiento en sus servidores mediante la implementación de copias de seguridad en servidores remotos; esto contribuye a su empresa trabaje de manera más eficiente y rápida

PARTNERS

Seguridad de la Información
Conozca más acerca de Backup

Nombre y apellido *

Correo electrónico *

Teléfono celular *

Organización | Empresa *

Ciudad *

Asunto *

Mensaje *