CONTINUIDAD DE NEGOCIO

La continuidad de negocio (conocida en inglés como business continuity) describe los procesos y los procedimientos que una organización pone en marcha para garantizar que las funciones esenciales puedan continuar durante y después de un desastre. La planificación de la continuidad de negocio (BCP, por sus siglas en inglés) trata de evitar la interrupción de los servicios de misión crítica y reestablecer el pleno funcionamiento de la forma más rápida y fácil posible.​

¿Por qué se debe implementar una solución de continuidad de negocio?​

Las soluciones de continuidad de negocio son importantes porque proporcionan a la empresa los medios alternos para realizar sus funciones normales cuando los medios habituales no están disponibles debido a una contingencia. Es importante considerar que el tiempo tolerable de inactividad se acorta continuamente debido al aumento de la intensidad de los procesos de negocio, su globalización, y la necesidad de cooperación en tiempo real entre múltiples unidades internas y externas.

BENEFICIOS

  • Prevenga o minimice las pérdidas.
  • Disfrute de una ventaja competitiva frente a otras organizaciones.
  • Asegure la adaptabilidad de las actividades de negocio ante interrupciones, y aumente así la disponibilidad de los servicios dispuestos para el cliente.
  • Proteja sus datos continuamente.
  • Simplifique su plan de recuperación a través de una alta disponibilidad de servicios, lo que a su vez permite que los sistemas permanezcan disponibles a pesar del fallo o del desastre que se haya producido.
  • Cumpla con las normativas.
Seguridad de la Información
Quiénes Somos
Soluciones
Conozca más sobre la
Continuidad de Negocio

Nombre y apellido *

Correo electrónico *

Teléfono celular *

Organización | Empresa *

Ciudad *

Asunto *

Mensaje *