DLP

La prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) es la estrategia para asegurar que la información sensible o crítica no se filtre fuera de la red corporativa, o de los usuarios autorizados para manejar estos datos.

¿Por qué se debe prevenir la fuga de información (DLP)?​

Principalmente, por el valor de la información.

Para una empresa, ¿es importante la cartera de clientes?, ¿los costos?, ¿la imagen? Si la respuesta fue sí, es porque la información, sin duda alguna, constituye uno de los activos más importantes de una empresa; independientemente de que ésta sea pequeña, mediana o grande.

Un punto fundamental en este aspecto es que los usuarios deben conocer el valor de la información que manejan, y los posibles riesgos implicados si esa información se hiciera pública.

Los incidentes de seguridad en las que se producen robos o sustracciones de información confidencial tienen consecuencias muy graves en cuanto a las posibles multas o sanciones por incumplimiento de legislación en materia de protección de datos. Asimismo, acarrean consecuencias negativas con respecto al tema económico; a la imagen y a la pérdida de reputación; y, a la pérdida de clientes, entre otras. La construcción de una imagen y de una reputación requiere de mucho esfuerzo; perder todo ese trabajo ante este tipo de incidentes es muy fácil y, lo que es peor, muy difícil de reconstruir.

BENEFICIOS

  • Monitoree, analice y controle los medios de entrada y salida de la información; como el correo electrónico, la web, la mensajería instantánea, los USB, y otros puertos de salida, y evite así las fugas de datos.
  • Proteja los datos confidenciales de la empresa y asegure el cumplimiento de las políticas de seguridad y las normativas.

PARTNERS

Seguridad de la Información
Quiénes Somos
Soluciones
Conozca más sobre DLP

 

Nombre y apellido *

Correo electrónico *

Teléfono celular *

Organización | Empresa *

Ciudad *

Asunto *

Mensaje *