ENDPOINT

El antimalware es un programa (software) diseñado para prevenir, detectar y remediar el software malicioso en los dispositivos informáticos individuales y en los sistemas de TI.

Los términos antivirus y antimalware se utilizan a menudo como sinónimos, ya que los virus informáticos son un tipo específico de malware. Es decir, un antimalware es un antivirus que no solo detecta los virus, sino todas las posibles variantes de los programas maliciosos, como los gusanos, los troyanos, etc.

El concepto de ‘seguridad endpoint’ hace referencia a múltiples funciones o soluciones que un programa de seguridad puede ofrecer; es decir, un endpoint le proporciona a una solución antimalware con más funciones, como control de dispositivos, control web, control de aplicaciones, entre otras

¿Por qué se debe proteger el punto final (endpoint)?​

Cada dispositivo del usuario final puede convertirse en una plataforma de lanzamiento para un ciberataque, sin importar cómo se conecte con su red. La protección para el punto final puede proporcionar protección que permite prevenir, detectar y mitigar cualquier ataque que tenga como objetivo los dispositivos del usuario final.

BENEFICIOS

  • Detecte y elimine los virus, los programas espía, los rootkits, los troyanos y los programas publicitarios, así como las aplicaciones potencialmente no deseadas.
  • Protéjase ante las amenazas desconocidas, en tiempo real.Asegúrese de que todos sus archivos almacenados en unidades de DVD, CD, memorias USB y discos externos no tengan amenazas.
  • Acceda a la inteligencia de amenazas global para una protección en contra de las amenazas, en tiempo real.
Seguridad de la Información