GESTIÓN DE INGENIERÍA SOCIAL

La Ingeniería Social es la manipulación de acciones ajenas al hacer uso premeditado de sus percepciones, expectativas, emociones y sesgos.

En otras palabras, la Ingeniería Social es la ciencia y el arte de hackear a los seres humanos.

Una Gestión de Ingeniería Social se enfoca en ayudar a fortalecer la Seguridad de la Información de su empresa, al enfocarse en una de sus aristas más importantes y más vulnerables: sus recursos humanos. Logra esto a través de la frecuente identificación y análisis de vulnerabilidades, la entrega de reportería relevante, y la remediación con la concienciación proactiva de sus colaboradores para que su empresa pueda prevenir y saber actuar frente a los ataques de Ingeniería Social. Incluso se pueden identificar oportunidades de mejora para justificar y desarrollar otros proyectos de seguridad.

¿Por qué se debe contratar una Gestión de Ingeniería Social?​

La mayoría de ataques informáticos no tratan de aprovechar las vulnerabilidades en los sistemas informáticos, sino que usan técnicas de Ingeniería Social para conseguir datos de acceso y para vulnerar los sistemas de seguridad de las empresas. Por esto es importante que la Gestión de Ingeniería Social sea parte de la estrategia de seguridad de una compañía.

BENEFICIOS

  • Evite intrusiones que usan el factor humano como un vector de infección.
  • Eduque y entrene a los usuarios para evitar el riesgo de la pérdida de datos.
  • Evalúe los conocimientos de Seguridad de la Información de los usuarios.
  • Identifique y capacite a los usuarios más vulnerables.
  • Fortalezca el estado de alerta de los usuarios acerca de los correos electrónicos de phishing.​

PARTNERS

Seguridad de la Información