Sophos: Seguridad de los buzones de correo electrónico

Tu buzón de correo es más valioso que nunca para los cibercriminales: el 93% de las brechas de seguridad en las organizaciones comienza con un mensaje de phishing.

Si tus usuarios reciben un mensaje así en su correo electrónico, o si sus buzones han sido comprometidos y envían spam y virus desde tu dominio, los riesgos para tu organización son enormes.

Los síntomas de un buzón de correo comprometido

Cuando tu dominio es usado para enviar mensajes maliciosos, puede afectar a tu reputación como un remitente responsable de correos electrónicos y como un negocio de confianza; esto puede ocasionar que los mensajes procedentes de tu organización sean bloqueados. Hay algunos síntomas en común de esta actividad, que un usuario muy ocupado podría no notar; lo que lleva a amenazas no detectadas:

  • Tu buzón de correo está bloqueado de enviar menajes.
  • Hay mensajes faltantes o eliminados en tu buzón de correo.
  • Los recipientes reportan que reciben mensajes enviados desde tu dirección de correo electrónico, pero tú no enviaste esos mensajes.
  • Existen reglas para el buzón de correo que ni tú ni el administrador de tus correos ha creado. Estas reglas podrían reenviar los mensajes a la carpeta de spam.
  • Recientemente, se ha agregado la función de reenvío de correo a tu cuenta sin tu consentimiento.

Una metodología conectada

Gracias a la lista compartida de usuarios, Sophos Central ahora puede conectar los buzones de correo protegidos por Sophos Email con las computadoras asociadas protegidas por Sophos Endpoint. Una vez conectadas, si es que Sophos Email detecta cinco o más mensajes de spam o de virus enviados en un lapso de 10 minutos, el buzón es bloqueado automáticamente, mientras se realiza un escaneo del endpoint. Luego, se retira la infección y las alertas se comparten a través de Sophos Central.

Haz clic aquí para ver un video de Sophos Email acerca de la detección de buzones de correo comprometidos.

Este artículo, escrito por Rich Beckett, encargado de marketing de productos para Sophos, apareció originalmente en la página web de Sophos. Si deseas recibir más información, por favor llena el formulario en nuestra página de Sophos. También puedes escribir un mensaje a Katherine Murillo, jefa de línea de Sophos para GMS.