¿Su empresa está preparada para los ataques cibernéticos?

Para todas las empresas grandes o pequeñas es imprescindible tener presencia online para promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, estas ventajas pueden traer riesgos de  ciberataques, por lo que es necesario estar al tanto de cómo adoptar defensas básicas para prevenir y reaccionar ante cualquier amenaza.

Al almacenar información confidencial de nuestros clientes o de la empresa en la nube, realizar transacciones económicas, o visitar redes sociales, se debe contar con mecanismos y sistemas de prevención para protegerse de las amenazas de la red.

Es cierto que es imposible evitar por completo un ataque cibernético, pero existen muchas formas de reducir el riesgo. A continuación le mostramos las actualizaciones que deben incluir en la empresa:

Actualice todos los sistemas operativos que se utilicen en la empresa , además es importante  contar con antivirus. De esta manera aseguraremos que los mismos estén al día para proteger ante nuevos ataques o fugas de información.

Utilice contraseñas seguras: El uso de contraseñas seguras pueden impedir que los atacantes las descubran, por ello es esencial combinar números, letras y símbolos. Además se deben modificar cada cierto tiempo y guardarse en lugares seguros.

Cuidado del correo electrónico: Los emails son los vectores más populares de ataques.. Si un empleado abre un correo infectado puede afectar a toda la compañía, por ello se debe tener mayor cuidado con los archivos adjuntos.

Gestión de dispositivos móviles: Los sistemas MDM (gestión de datos maestros) permiten que las empresas controlen de forma unificada todos los smartphones de los empleados, tanto corporativos como privados.  De esta forma se monitorizan su uso, aplicaciones instaladas, conexiones externas posibles y permisos para ciertas apps.

Realizar copias de seguridad: La información es clave para toda empresa. Para evitar la pérdida de documentos, claves, entre otros, se recomienda hacer una copia de respaldo periódica.

Descargas inseguras: Evitar descargar software u otros programas en sitios pocos confiables es una forma de controlar los ataques y las fugas de información.

Contar con un proveedor de servicios de seguridad gestionada (MSSP): Proporcionan seguridad preventiva y proactiva a la empresa. Además cuentan con herramientas especializadas para detectar brechas de seguridad y concientiza al personal.

GMS ofrece soluciones integradas de Seguridad de la Información, basándose en la aplicación de la metodología de Análisis de Madurez que permite priorizar las inversiones en TI así como las estrategias más adecuadas en función de las necesidades de cada empresa.